La presidenta, la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina

9 septiembre, 2014
La presidenta recibió los trenes del Mitre en el Puerto de Buenos Aires y destacó la necesidad de contar con una flota mercante propia con barcos hechos por la Industria Naval Argentina.
La Presidenta encabezó un acto en el Puerto Buenos Aires, durante el cual se recibieron cinco nuevas formaciones de trenes provenientes de China que serán destinadas a la línea Mitre. Estuvieron presentes el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo,  funcionarios, diputados oficialistas y dirigentes de la Unión Ferroviaria y APEDEFA.
Cristina Fernández instó a “seguir dando pasos adelante para reconstruir el país y llegar a una industrialización que alcance a todos los sectores“, durante el acto que encabezó en el Puerto de Buenos Aires donde fueron presentadas las nuevas cinco formaciones con 30 coches 0km para el ferrocarril Mitre procedentes de China.
La presidenta la pidió a los trabajadores que “cuiden su instrumento de trabajo”, hizo referencia a las escenas que se vieron durante el paro de la CGT opositora, cuando delegados de la línea Sarmiento dañaron algunos vagones: “Eso está filmado y la verdad que primero da bronca, pero después mucha lástima, porque esos vagones son patrimonio de todos los argentinos”, dijo. En ese sentido, advirtió: “cuiden su herramienta de trabajo, porque después vienen otros, en el futuro, y dicen que hay que privatizar”.
 
La mandataria destacó que la inversión total en el ferrocarril Mitre alcanza a 220 millones de dólares “lo cual significa la inversión más importante que se haya hecho en los últimos 60 años de historia del ferrocarril”.
Durante su discurso, pronunciado en el puerto de Buenos Aires, surcaron el cielo cinco aviones de Aerolíneas Argentinas, lo que motivó un comentario de Cristina: “Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen hasta sus competidores privados, le duela a quien le duela, y esto, sumado a los ferrocarriles, significa la recuperación del transporte público”, comentó.
Durante un tramo de su discurso, la Presidenta mencionó el barco de origen chino que transportó las formaciones ferroviarias y elogío eldesarrollo industrial que hoy tiene China: “En 1949, cuando China inició su revolución, era un país afectado por el hambre. Argentina construía aviones y desarrollaba su industria. Hoy, gracias a la planificación del estado, ellos nos venden trenes y los traen en sus propios barcosTenemos que volver a eso”, remarcó la jefa de Estado.
Palabras sobre la marina mercante y la industria naval
En el marco de sus elogios para con la política de recuperación de Aerolíneas Argentinas y las inversiones en ferrocarril, Cristina Fernández habló también de la necesidad de una marina mercante Argentina: “Vamos a seguir invirtiendo en transporte férreo, aéreo y terrestre, pero tenemos que volver a contar con una empresa naviera como era ELMA. Si tuviéramos una marina mercante como teníamos con ELMA, nuestra economía se vería muy beneficiada – agrego Cristina Fernández – a logística del transporte marítimo es infinitamente inferior en costos incluso e infinitamente superior en otorgar competitividad a la economía que el transporte terrestre , no hay nada mas barato en el mundo que el transporte marítimo, y Argentina tenia una marina mercante que era un modelo en el mundo”.
Las palabras de la Presidenta, precisamente en el puerto Buenos Aires, se dan en un momento en que una LEY DE PROMOCIÓN DE LA MARINA MERCANTE Y LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINAtiene avanzado estado parlamentario y sobre la cual se hiciera recientemente una multitudinaria marcha de apoyo hacia el Congreso de la Nación. Ojala que sean un aliciente para que ese proyecto se haga realidad prontamente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

Hace 2 días
Por

Lanzan créditos para promover la eficiencia energética

El objetivo es financiar a PyMEs y usuarios residenciales

Hace 7 días
Por

La producción automotriz de junio registró una caída de 40,2% interanual

En el primer semestre la actividad acumula una caída del 26,7%.

Hace 7 días
Por

EiNaval 2024: avanzan los preparativos y este año el encuentro se traslada al Hotel Provincial

La 8va. edición del evento organizado por la ABIN se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Mar del Plata.

Hace 1 semana
Por

“Minerva fue creada para que todos nuestros graduados tengan trabajo”

La incubadora de la UNLP trabaja intensamente en la creación de empresas tecnoloógicas.

Hace 1 semana
Por

ADIMRA recibió a Francos y destacó la necesidad de promover la industria metalúrgica

Se habló sobre la reglamentación del RIGI y la promoción de inversiones para potenciar la producción nacional.

Hace 2 semanas
Por