Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

“La reducción de la pobreza en la Argentina ha sido abrupta”

Télam Buenos Aires 18/06/2014 El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada. Buenos Aires. Foto: Ricardo Ceppi / Prensa Jefatura de Gabinete/Télam/ef

Miércoles 10 de Septiembre, 2014

El jefe de Gabinete salió al cruce de las “informaciones y estadísticas mal intencionadas” sobre los índices de pobreza y recordó el 30 por ciento de la recuperación del salario real y las políticas de inclusión social implementadas por el Gobierno.

Jorge Capitanich destacó hoy que el Banco Mundial (BM), que aprobó ayer créditos por 4.000 millones de dólares para la Argentina, elogió en un informe la “instrumentación de un sistema de protección social” que implicó una “reducción abrupta de la pobreza” en el país.

“Es trascendente el hecho de que en un documento de evaluación de políticas públicas, el Banco Mundial destacó la activa instrumentación de un sistema de protección social que implicó una reducción abrupta de la pobreza”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El mismo informe “destaca que, junto a Uruguay, Argentina ha sido de los países que mejores resultados ha obtenido” en esa materia, dijo el funcionario, y puntualizó que “se destaca el sistema de protección social, el impacto de la Asignación Universal por Hijo, en términos de reducción de la pobreza infantil y con un mecanismo universal con inclusión de carácter social”.

Capitanich indicó además que los créditos otorgados por el BM serán destinados a “infraestructura vial y mecanismos de acceso a redes cloacales” para destinar a un “nivel importante de financiamiento de obras, lo cual constituye un impacto muy positivo y favorable” para el país.

El directorio del BM discutió ayer una nueva alianza estratégica con la Argentina para los tres próximos años, y aprobó la implementación de financiamiento para el país por un monto de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares por año y otros 1.700 millones de dólares para emprendimientos del sector privado.