La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

23 septiembre, 2022

En su visita a la UIA, donde fue recibido por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a los industriales a “trabajar juntos” y dijo que eso “implica responsabilidad de todos”. En la oportunidad los empresarios plantearon la necesidad contar con los dólares suficientes para comprar insumos.

Luego del encuentro, que duró cuatro horas, a través de su cuenta de twitter, el funcionario señaló que se trataron los temas más importantes de la agenda productiva nacional. “Entre ellos garantizar los dólares para bienes intermedios, encontrar un esquema de precios justos y trabajar en el aumento de la competitividad”.

En el mismo sentido dijo que “no pude haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del estado”.

Por su parte, Funes de Rioja, coincidió en la necesidad de trabajar de manera conjunta con señales de “certidumbre, confianza y concertación. Creemos que deben existir acuerdos en políticas de Estado. En este tema la responsabilidad primaria es de la política y nosotros estamos dispuestos a acompañar y dialogar, como siempre, pero no nos metemos en funciones que no nos corresponden”.

En cuanto al tema importación de insumos, remarcó que “existe la voluntad política” de resolver cuestiones puntuales que afectan al sector.

Acompañaron a Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari. Junto a Funes de Rioja, se encontraba  todo el consejo directivo de la UIA.

La evolución de la actividad industrial, las propuestas de la UIA para potenciar la inversión productiva y las exportaciones con valor agregado, también formaron parte del diálogo.

Los representantes de la entidad fabril y del equipo económico coincidieron en que el sector productivo es un “protagonista clave” para generar un desarrollo económico, productivo, social, federal y sustentable.

La UIA no dejó pasar la oportunidad para advertir las dificultades que se presentan frente al pago de Anticipo de Ganancias, que “afecta al capital de trabajo”como las discrepancias ante los avances de un nuevo consenso fiscal, particularmente por la posibilidad de que se dispongan aumentos de impuestos y tasas.

Sobre los insumos importados se dialogó acerca de la necesidad de articular las acciones de la secretaría de Comercio y el Banco Central que permitan generar certidumbre en lo que refiere a la adquisición de bienes intermedios.

Previo a la reunión de trabajo, Massa recorrió las instalaciones del Centro de Industria X, donde se realizaron diferentes demostraciones de soluciones de tecnología 4.0 aplicadas al proceso productivo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 8 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 11 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 11 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 19 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 19 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por