Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.50

Venta

$ 79.50

Euro

Compra

$ 88.51

Venta

$ 88.93

Real

Compra

$ 13.94

Venta

$ 13.94

Provisto por

Lanzan la primera herramienta para seguir cargas de comercio exterior en tiempo real

Martes 1 de Septiembre, 2020

El Grupo ITL anunció que puso a disposición de sus clientes ITL TRACK, una novedosa herramienta que permite el seguimiento en tiempo real de cargas de importación y exportación. Este producto ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer en todo momento la ubicación y el estado de sus cargas en la terminal Exolgan.

En el caso de la exportación, los usuarios pueden saber cuándo ingresó su carga a la terminal y cuándo fue embarcada. Los importadores, en tanto, se benefician a partir del seguimiento de sus cargas y de las notificaciones al momento del arribo del buque y a partir del cual su carga queda disponible para su coordinación.

Todos los procesos operativos de exportación e importación están incluidos en la herramienta, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Con ITL TRACK, además, cada usuario puede disponer de un registro con todos los datos disponibles de operaciones pasadas.

Además, los clientes del Grupo ITL que utilizan el servicio de transporte pueden conocer en tiempo real su ubicación y el horario de arribo a su sede. Y los que contratan servicios de depósito fiscal, logística nacional y distribución pueden darle seguimiento a su carga desde su llegada hasta la entrega de sus productos en el destino final.

“ITL Track es una herramienta única en el mercado, para que nuestros clientes estén informados en todo momento y lugar del estado de sus cargas. Pueden ahorrar tiempo, contando con toda la información de sus operaciones en tiempo real: destinos, horarios, estadísticas e indicadores históricos de gestión”, señala Roberto Triay Cuestas, director comercial de Negocios Integrados del Grupo ITL.

ITL Track permite acceder en tiempo real a la siguiente información:

  • Estado y localización de contenedores en el puerto.

  • Notificaciones de eventos.

  • Alertas ante demoras o imprevistos.

  • Seguimiento de transporte en tiempo real.

  • Registro de órdenes de distribución al instante.

  • Información histórica de operaciones.