Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 84.75

Venta

$ 90.75

Euro

Compra

$ 103.30

Venta

$ 103.76

Real

Compra

$ 16.19

Venta

$ 16.19

Provisto por

Lanzan licitación para el dragado de mantenimiento del Puerto Mar del Plata

Viernes 14 de Octubre, 2016

El trabajo se financiará con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Proyectan retirar 300 mil metros cúbicos de sedimentos. 

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata abrió hoy la licitación para realizar un dragado de mantenimiento que permita la continuidad operativa, fundamentalmente de los buques portacontenedores,

Martín Merlini realizó el anunció acompañado por el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, y el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, entre otros.

La obra comprende la intervención en distintos sectores de la terminal: canal de acceso principal (interior y exterior), frentes de atraque en las secciones octava y novena del muelle de ultramar, zona de giro y posta de inflamables. En total, se prevé extraer unos 300 mil metros cúbicos de sedimentos.

El costo previsto ronda los 30 millones de pesos. Para Merlini este trabajo permitirá lograr “previsibilidad necesaria para que las empresas generen trabajo en el puerto de Mar del Plata”.El plazo de obra es de noventa días corridos como máximo. Calculan que una vez finalizado habrá vías navegables aptas por un año y medio.

La draga que intervendrá deberá ser de succión por arrastre, según las condiciones evaluadas. Respecto del volcado del material a extraer del canal exterior (libre de contaminación) se dispondrá su descarga frente a Playa Varese, cerca de la costa.

El resto que no esté afectado por posibles contaminantes altamente tóxicos (lo dispondrá el estudio de impacto ambiental), será transportado a una zona de vertido mar adentro, a una distancia de cinco kilómetros.