Las PyMEs manifiestan su oposición al RIGI con una marcha al Congreso

Los empresarios pedirán a los senadores que rechacen su aprobación.

14 mayo, 2024

Desde el tratamiento de la Ley Bases en la cámara de Diputados, dirigentes y empresarios PyME, hicieron conocer su oposición al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), contenido en la norma.

La postura se endureció luego de que la iniciativa obtuvo la media sanción y la posibilidad de ser aprobada en el Senado, agitó las aguas. Por ese motivo, Industriales PyMEs Argentinos (IPA), la gremial empresaria que conduce Daniel Rosato, convocó a una movilización que se concentrará hoy desde la 11 frente al Congreso Nacional.

“Pedimos a los senadores que nos reciban porque queremos ser escuchados. Los beneficios del RIGI son una competencia desleal e injusta para todas las PyMEs industriales del país”, explicó el presidente de IPA.

Asimismo, afirmó que repetirán “hasta el cansancio” que este sector puede hacer un “aporte sustancial a las principales soluciones que demanda nuestro país”.

PyMEs en peligro

Por su parte, el presidente de la Confederación Federal PyME, Mauro González, también expresó su rechazo al RIGI y confirmó que se sumará a la protesta.  “Entendemos que este régimen otorga beneficios importantes a aquellas empresas internacionales que harían las inversiones”.

“Con el RIGI, se pone en juego el desmantelamiento de la industria nacional, porque las empresas internacionales van a poder importar bienes usados y disponer de los recursos, más allá de que después de tres años podrán generar sus dividendos”, agregó

Dijo además que “este apartado de la Ley Bases está orientado a las empresas extranjeras extractivistas. Es un capítulo muy cuestionado de la normativa porque no viene a facilitar la inversión, sino todo lo contrario, facilita la especulación”.

Las PyMEs industriales generan el 70% de la mano de obra de la Argentina. Por ese motivo, los empresarios nacionales aseguran que con la vigencia del RIGI “se estaría desprotegiendo y promoviendo la desaparición de miles de empresas y de centenares de miles de puestos de trabajo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 23 horas
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 3 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 4 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 4 días
Por