Buenos Aires

11°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

“Las tarifas se volvieron impagables”

Domingo 22 de Abril, 2018

Lo aseguró el diputado nacional y referente en materia económica del Frente Renovador, Marco Lavagna, al cuestionar la decisión del Gobierno de no atender el reclamo social ni las propuestas elevadas desde el massismo y otras fuerzas políticas ante los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Luego de la decisión por parte del Gobierno de no dar marcha atrás con el incremento en las facturas de servicios público, e implementar un plan de cuotas para pagar las tarifas con aumentos del gas,  Marco Lavagna, afirmó: “Las tarifas, así como están, se vuelven impagables. Se deben buscar medidas alternativas”.

“Las tarifas aumentan entre 50 y 130 por ciento, y al mismo tiempo desde el oficialismo quieren que los salarios no aumenten más que el 15 por ciento. No puede ser así. Los aumentos de las tarifas deber tener relación al incremento de los sueldos”, sostuvo el diputado de la fuerza política liderada por Sergio Massa.

Lavagna, quien junto a los referentes del bloque massista y de Argentina Federal participó de la presentación del Proyecto de Precios Razonables para Servicios Públicos, el cual ofrece soluciones para atenuar el impacto en el aumento de tarifas, recalcó que con esta iniciativa “No proponemos congelar las tarifas, pero se debe tener sensibilidad”.

“Hay que darle un respiro a la gente para que pueda asomar un poquito la cabeza. Hoy se vive con una inflación que el Gobierno no puede controlar y con sueldos que no alcanzan para equipararla. La gente no tiene plata en el bolsillo y la economía argentina se sustenta mucho en el consumo a través de las Pymes. Son las que generan 7 de cada 10 puestos de trabajo. Si no hay plata en el bolsillo, no hay Pymes, y así tampoco habrá empleo”, afirmó Lavagna.

“Además, al problema de las facturas que llegan por los servicios público, se le debe sumar lo que aumentan el resto de las cosas. Este año la inflación va a terminar con un incremento de un 20 y 25 por ciento”, anticipó.