Las ventas minoristas pymes cayeron 48,7% en marzo

12 abril, 2020

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas pymes de marzo cayeron 48,7% en relación al mismo mes del 2019. Esto incluye tanto modalidad online como en locales físicos y se explica por la cuarentena producto del Covid-19. 

Al respecto de cómo la pandemia del Covid-19 coronavirus afectó a la actividad, desde CAME remarcaron que “fue un mes atípico, con 19 días de actividad…y 12 días en cuarentena”, y estimaron que “por cada día de aislamiento preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones”.

“Las ventas estuvieron muy marcadas por la restricción de circulación de gente y luego la cuarentena que obligó a cerrar a gran parte de los rubros”, explicó el informe.

Además, a través de una encuesta que realizó CAME a 1100 comerciantes se pudo saber que  “sólo el 24% de los negocios pudo cubrir la totalidad de sus cheques y el 74% de las pymes cree que una vez finalizada la cuarentena tardarán más de cinco meses en volver a la normalidad”.

En cuanto a las líneas de ayudas y crédito anunciadas, el relevamiento concluyó que “no terminan siendo un gran aliciente para los comercios pymes. Las líneas al 24%, el 71% no las solicitó, en buena medida porque no creen que las consigan o les parecen costosas. Y en cambio solo el 3% las obtuvo y sin inconvenientes”.

Mientras que la encuesta confirmó que “hay más expectativas en las ayudas para pagar salarios: el 45% de las pymes consultadas planea solicitarlas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 7 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 10 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 10 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 18 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 18 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por