Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.50

Venta

$ 79.50

Euro

Compra

$ 88.26

Venta

$ 88.69

Real

Compra

$ 13.81

Venta

$ 13.81

Provisto por

LATAM no opera en Argentina, pero vuela a Malvinas

Héctor Darío Ríos

Por

Lunes 10 de Agosto, 2020

La compañía que dejó de operar en nuestro país en medio de la pandemia, programó un viaje desde Brasil con destino a Puerto Argentino, que fue advertido rápidamente por los trabajadores.

Hace pocos días se supo que, entre la actualización y ajuste de su inventario de vuelos internacionales para esta semana, LATAM Brasil programó un servicio entre Sao Paulo Guarulhos – Córdoba – Islas Malvinas con un Boing 767-300ER partiendo el 12 de agosto y regresando el 19.

De acuerdo a lo indagado por serindustria.com.ar este vuelo sería realizado por una nave con matrícula de origen extranjero, al igual que su tripulación. Asimismo, trascendió que es una ruta no habitual para esta empresa, situación que llama la atención al personal argentino afectado por la suspensión de operaciones.

Mientras tanto, los trabajadores advirtieron que en tiempos en que no se realizan viajes regulares, la semana pasada la compañía voló entre Miami y Buenos Aires y recordaron que se siguen ofreciendo pasajes para las rutas extranjerizadas, desde las ciudades de Mendoza, Córdoba y Salta.

Señalaron además que mantienen su relación laboral ya que, hasta el momento, ante el ministerio de Transporte la empresa presentó una suspensión de operaciones y no el cierre definitivo. Reiteraron que siguen recibiendo presiones psicológicas para que firmen sus renuncias o acepten el programa de retiros voluntarios.

Por último, consignaron que algunos empleados que accedieron a ese programa, están iniciando acciones legales contra LATAM debido al incumplimiento de los pagos acordados.