En el comienzo de su oratoria, Lavagna expresó que “nos hemos caracterizado por ser super realistas”, y resaltó que “Consenso Federal va a contar con representación parlamentaria”.
En ese sentido, agregó: “pensamos seguir la misma línea que tomamos hasta ahora en el Congreso de la Nación: Tratar de lograr consensos y un gobierno de unión nacional”. El candidato valoró el rol que tuvieron los referentes de su frente al “haber atendido los problemas más básicos que tiene la Argentina”, como fue el caso de la Ley de Emergencia Alimentaria.
“Quedó demostrado que la oposición puede hacer grandes cosas. En su momento, junto con Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño, trabajamos mucho para lograr impulsar -y que se apruebe- la Ley de Emergencia Alimentaria, lo que demostró que la oposición puede hacer grandes cosas. Ese es el camino que vamos a seguir”, destacó Lavagna.
El candidato recordó también otras propuestas que su espacio presentó previo a las PASO y que, consideró, son destacables: “si hacen memoria, se acordarán de la presentación que hicimos de formar un Consejo Económico y Social y la propuesta de poner dinero en el bolsillo de los argentinos. También le hemos recomendado al Gobierno que renegocie la deuda con el FMI, que luego terminó en el proyecto de reperfilamiento”.
Por último, Lavagna valoró los puntos obtenidos teniendo en cuenta que “el armado político fue corto”. Y sentenció: “Este es el camino que vamos a seguir. Todo parecería decir que ya hay un presidente electo: Con él voy a hablar en los próximos minutos para felicitarlo”.