Leonardo Cabrera recorrió junto a Fulvio Monti el Puerto de Villa Constitución

5 junio, 2021

El presidente del Directorio del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fulvio Monti, recibió la visita del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera

Cabe destacar que fue la primera vez que un subsecretario Nacional de Puertos se hizo presente en el puerto del sur de la provincia de Santa Fe. Monti y Cabrera, comparten la experiencia de la responsabilidad de administrar puertos de similares características, ya que el funcionario nacional estuvo al frente de puertos de Entre Ríos sobre el río Uruguay. 

Compartieron la visita funcionarios provinciales y empresarios privados involucrados en el proceso de la puesta en valor de las unidades portuarias y el Intendente local, Jorge Berti. 

Monti le expuso al Subsecretario los lineamientos del proyecto que está desarrollando. En primer término, le exhibió un render animado de la planificación del Área Recreativa que, conforme el cambio de destino de uso, se está instalando en el predio de la Unidad 3, con la finalidad de recuperar la habitual función que tuvo la costa del río en la comunidad villense, para que locales y turistas puedan volver a desarrollar en esa ribera actividades deportivas, culturales y/o de esparcimiento.

Cabrera destacó que la iniciativa está en línea con el criterio rector de la Subsecretaría a su cargo, a la vez que manifestó su especial aprobación al trabajo mancomunado del puerto y la ciudad para ofrecer mejores opciones de calidad de vida para toda la comunidad.

Seguidamente, recorrieron las instalaciones de las tres unidades portuarias, en las que el Subsecretario pudo conversar con los trabajadores que se encontraban prestando servicios y desarrollando sus actividades. Recibió la cordial bienvenida de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, algunos de los cuales estaban arbitrando los medios para instalar y poner en funcionamiento el nuevo destacamento, en una ubicación que mejora las anteriores perspectivas de observación y control de la seguridad.

Asimismo, la comitiva tuvo la oportunidad de observar, desde el muelle de la Unidad 2, la maniobra de zarpada de un buque cargado de maíz para consumo humano, que partió a completar carga en un puerto oceánico argentino, antes de emprender su travesía marítima hacia Europa. Además, el Subsecretario, conocedor de los ríos mesopotámicos, compartió conceptos con el personal portuario sobre las particularidades del estibaje actual y de sus posibles causas, como de las expectativas de superación del mismo. 

Monti, puso en conocimiento de la autoridad nacional cómo se han acelerado algunas acciones para aprovechar esa bajante excepcional y realizar estudios y tareas sin necesidad de contratar servicio de buzos, como es necesario cuando el río está en su nivel habitual. 

Durante la misma jornada, el gobernador santafesino Omar Perotti se comunicó con Cabrera para dialogar sobre el apoyo nacional al área portuaria santafesina, inicialmente en materia de accesos y circulaciones asfaltadas. Esta histórica visita potencia la sinergia del trabajo que Monti y Cabrera vienen desarrollando armónicamente desde el comienzo mismo de sus respectivas gestiones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad caen 6% en abril

Se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales.

Hace 1 día
Por

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 3 días
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 4 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 4 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 5 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 semana
Por