Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.69

Venta

$ 18.70

Provisto por

Leonardo Cabrera recorrió los puertos de Coronel Rosales y Bahía Blanca

Sábado 12 de Junio, 2021

Con el objetivo de profundizar el desarrollo de los puertos provinciales, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, visitó las instalaciones de los puerto de Bahía Blanca y de Coronel Rosales.

En primera instancia, Cabrera estuvo en Bahía Blanca, donde se interiorizó sobre el sistema de control de tráfico desplegado para mejorar la seguridad, y además conversó con el presidente del consorcio local, Federico Susbielles, sobre la incorporación de tecnología para el óptimo desarrollo portuario.

Luego se recorrió las instalaciones del puerto Rosales, junto al titular del consorcio local, Rodrigo Aristimuño. Allí repasaron las diversas medidas tomadas en favor del desarrollo logístico y de los distintos servicios que ofrece el puerto.

Al respecto, Cabrera sostuvo que encontró “un puerto con muchas posibilidades para crecer y desarrollar principalmente el sector de pesca; poder atender buques, y están construyendo de hecho uno desde cero, que para noviembre estaría listo para navegar”.

Además adelantó que pusieron a disposición “recursos para poder construir un playón que permita tramitar la habilitación del Senasa para lo que es descarga de pescado, y mediante frigoríficos almacenar y distribuirla, generando mucha mano de obra”.

También participó de las distintas reuniones el interventor de Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y el subinterventor Patricio Hogan.