Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Localidades de Argentina, Chile y Bolivia evalúan una vinculación férrea

Martes 9 de Junio, 2015

El proyecto fue acordado por intendentes de los tres países. Aspiran a lograr un servicio de tren que nazca en el norte de Chile, ingrese a Bolivia a través de La Quiaca, Uyuni, y se conecte con el norte Argentino.

Los intendentes de Palpala (Jujuy) y Salta capital de nuestro país, se reunieron días atrás con sus pares del Norte de Chile, representantes de las regiones de Mejillones, Taltal, Ollagüe y María Elen; y el alcalde de la ciudad boliviana de Tarija.

Si bien los jefes comunales se reunieron en Bolivia, con motivo de la asunción del nuevo mandatario alcalde electo, Rodrigo Paz Pereira, allí acordaron avanzar en la integración regional mediante un servicio de tren.

Según precisó el diario Pregón de Jujuy, puntualmente acordaron iniciar gestiones de trabajo antes sus gobiernos nacionales para lograr la vinculación a través de una línea férrea que nazca en Chile, ingrese a Bolivia a través de La Quiaca, Uyuni y se conecte con el norte Argentino.

El intendente de la localidad jujeña de Palpalá, Alberto Ortíz, participe de la reunión, dijo que la propuesta y las intenciones fueron lanzadas. “Ahora queda esperar los avances que puedan lograr cada uno de los alcaldes con sus jefes de Estado”, finalizó ante el matutino capitalino.