“Los fondos buitre solo quieren extorsionar”

10 julio, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la American Task Force Argentina (ATFA), organización que agrupa a los tenedores que reclaman por los títulos en default, “no pretende negociar, sino extorsionar”, al responder a la solicitada publicada por los fondos buitre que cuestiona la voluntad de pago expresada por el Estado argentino.

“Eso es extorsionar a los jueces y con campañas mafiosas, porque sabemos que en Estados Unidos gran parte de las campañas son financiadas con fondos buitre”, dijo Capitanich en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, en respuesta a la solicitada publicada hoy por el ATFA donde plantean: “Argentina, es hora de negociar” y advierten sobre “un default catastrófico”.

Capitanich reiteró que “no hay ninguna posibilidad de default por parte de la Argentina”, y afirmó que el país “es solvente y tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos” respecto del pago de la deuda pública con sus acreedores.

“La estrategia deliberada de este grupo de tareas es que la Argentina esté considerada en default técnico (pero) hemos depositado los fondos en la cuenta del agente fiduciario y el que impide el cobro es el juez Thomas Griesa con su fallo, vulnerando un contrato que el mismo Estado de Nueva York ha autorizado”, explicó Capitanich.

El funcionario nacional subrayó que “la comunidad de países internacionales respalda a la Argentina”, y reiteró que “los que pretenden impedir el pago son los fondos buitre”.

“Argentina cumple con su deuda y exige condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los bonistas, pero no puede aceptar extorsiones de ninguna naturaleza”, dijo el jefe de Gabinete.

En la conferencia de prensa, Capitanich aclaró también que la comitiva que viajará a Nueva York para continuar mañana con las negociaciones con el abogado mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, estará integrada por un equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía, y que en esta oportunidad no viajará el titular de la cartera, Axel Kicillof.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de febrero fue de 14,6%

Por su parte acumula 35,1% en el primer bimestre de 2024.

Hace 2 días
Por

La secretaria del Tesoro de los EEUU anticipó “una relación activa y constructiva” con Argentina

La funcionaria se reunió con el ministro Caputo en San Pablo.

Hace 3 días
Por

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 4 días
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 4 días
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 4 días
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 4 días
Por