“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

3 octubre, 2022

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al economista y presidente de la Fundación Capital, Martín Redrado, quien brindó una disertación llamada “Ideas de valor para la Argentina que viene”, enfocada especialmente en las PyMEs del país.

En ese marco, quien ocupara la presidencia del Banco Central entre 2004 y 2010,sostuvo que “las PyMEs son claves para el futuro nacional y están siendo desatendidas” y que “sin PyMEs no hay Argentina viable”. En la misma línea, advirtió que “sin PyMEs no hay reactivación” y destacó que “hasta el menor estímulo a este sector es un gran incentivo para el motor de la Argentina”. 

Redrado, quien también estuvo al frente de la Comisión Nacional de Valores (1991/1994) y de la secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales (2003/2004), hizo hincapié en que “las PyMEs son claves en la estructuración de lo que viene” y en que “PyME y crecimiento son hermanos gemelos”.

Culminada la exposición, llegó el turno de las preguntas que fueron de diferentes ámbitos. En sus respuestas el economista resaltó la importancia del consenso, la planificación, la certidumbre, la estrategia para mejorar el futuro. Rescató que, si bien bajó la tensión política en el gobierno, se necesitan planes sostenidos en el tiempo, con conocimiento, conducción y firmeza.

Además, explicó que la realidad no se puede abordar con medidas aisladas y que solo se pueden lograr resultados con un accionar integral y un programa de desarrollo con fuerte liderazgo político. “Los gobiernos en Argentina tienen la insoportable costumbre de improvisar, piensan más en atajos que en soluciones reales. Los gobiernos se mienten demasiadas veces a sí mismos. Hay que pensar fuera de la caja”, afirmó Redrado. 

Por su parte, el presidente de CGERA, manifestó que para la institución “es muy importante que un economista de la talla de Martín Redrado venga a exponer sobre sus ideas de cuál sería un plan productivo, y a soñar de poder hacer juntos encuestas, trabajos, y desarrollos de programas para la pequeña y mediana empresa”.

Además, destacó la importancia de que estas ideas “se puedan plasmar en el futuro cercano y que Redrado y su fundación, junto con CGERA, puedan trabajar coordinadamente para tener un proyecto PyME en general y sectorial para el desarrollo de cada uno de los sectores”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por