Los gremios del transporte marítimo, fluvial y la pesca paran 48 horas en reclamo de vacunas

19 mayo, 2021

Once sindicatos relacionados en forma directa al transporte marítimo, fluvial y la pesca, dispusieron un cese de actividades desde las 18 del martes 18 que se extenderá por 48 horas.


Basados en que “el Personal Embarcado debe tener prioridad para la vacunación” y recordando que “transporte Marítimo, Fluvial y la Pesca son actividades estratégicas”, acordaron esta medida el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales; Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales; Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos; la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; Centro de Comisarios Navales; Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.


Los gremios fundamentaron la posición “ante el exponencial incremento del nivel de contagios en todos los sectores de nuestra actividad, la lamentable pérdida de cuatro compañeros y el fracaso de todas las gestiones que venimos realizando ante distintas Autoridades Nacionales desde que se inició la pandemia”.



En virtud de ello exigen “en defensa de la salud de nuestros representados, que el personal embarcado sea declarado prioritario para la vacunación contra el Covid-19, se cumplan los protocolos de prevención y se garantice la adecuada atención médica en todos los puertos del país, así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando esta actividad de carácter estratégico como trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia. Nuestro alejamiento nos impide recibir atención médica urgente y presencial, las condiciones de trabajo hacen imposible el debido distanciamiento e impiden un correcto aislamiento de aquellos que en navegación presenten síntomas. Estas circunstancias nos colocan en una situación mucho más riesgosa que al resto de otras actividades”.



“Repudiamos el maltrato y abandono recibido por los tripulantes afectados por Covid-19 en diferentes Puertos del País. La indiferencia e inacción de las distintas Autoridades de todos los niveles”, agrega el texto.


Finalmente señala que “esta insostenible situación no nos deja otro camino que disponer una medida de acción directa por el término inicial de 48 horas, convocada por todos los gremios de la actividad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por