Los gremios portuarios irán todos al paro a fin de mes si el Gobierno no actualiza Ganancias

22 julio, 2014

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anunció hoy que los gremios vinculados a la actividad portuaria “van a convocar a un paro antes de fin de mes” si no se actualiza el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Los doce sindicatos de nuestra federación van a convocar a un paro antes de fin de mes, lo que afectará los puertos de la zona y seguramente esto va a desembocar en un paro general”, señaló Schmid en alusión a los gremios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), enrolada en la CGT opositora de Hugo Moyano. El dirigente admitió que “todo indica que no va a haber ninguna modificación. Siguiendo la lógica de estos últimos años en esta materia siempre lo único que ha hecho es correr el arco”.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el referente de la CGT opositora consideró que “el problema está en la valoración de las escalas y en la medida que esto no sea resuelto la presión sobre determinados sectores de trabajadores cada vez es más fuerte y va a tener una respuesta de parte de nuestro sector”.

Por último, Schmid manifestó que “el 70 por ciento de los trabajadores de nuestro gremio se encuentran afectados por el impuesto a las ganancias y el promedio de descuento anual para los mismos trepa a los 80 mil pesos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Unión Industrial del Gran La Plata presentó su Instituto de Sustentabilidad

La flamante unidad estará a cargo del especialista Sergio Palacios.

Hace 2 días
Por

Empresas B, el modelo económico que crece en Argentina y el mundo

Fernanda Mierez explicó la importancia de la certificación a nivel local e internacional.

Hace 3 días
Por

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 1 semana
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 1 semana
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 1 semana
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 1 semana
Por