Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


“Los industriales somos parte de la solución, no del problema”

Martes 8 de Octubre, 2019

Lo aseguró Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), al cerrar la Jornada “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”.

El dirigente participó del panel “La producción industrial bonaerense” y señaló la necesidad de fomentar el comercio exterior. “En los últimos diez años, por ejemplo, mientras Brasil y Chile duplicaron sus exportaciones, nosotros seguimos igual”, indicó.

“El desarrollo de un país tiene que ver con un Estado que trabaje para generar desarrollo, si no crecemos no va a haber bienestar para la población”, sostuvo el presidente de UIPBA, al disertar en la Jornada que convocó a más de 300 asistentes y 30 disertantes

Rappallini pidió políticas a largo plazo. “El que diga que esto se soluciona en dos o tres años, está mintiendo”, aseguró y explicó que “tenemos que construir un país productivo, ese es nuestro gran desafío”, para ello indicó que “la única manera es que nos reunamos todos los sectores para poder encarar ese objetivo, mirando a largo plazo”. 

Para concluir, el empresario recordó que “cuando a la industria le va bien, al país le va bien. Por eso, los industriales somos parte de la solución, no del problema”.