Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Los Puertos de Buenos Aires presentes en Einaval 2015

Martes 13 de Octubre, 2015

La segunda jornada de Einaval 2015, prevista para el jueves 15 de octubre, abordará la temática Puertos de la Provincia de Buenos Aires y en la oportunidad disertarán Jorge Otharán, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires; Hugo Borelli, Mario Goicochea, Jorge Hidalgo y Mariano Goyenechea, presidentes de los Consorcios de Gestión de los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata y La Plata, respectivamente.

Einaval 2015, el V Encuentro Internacional de la Industria Naval, es organizado por quinto año consecutivo por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). Es el único evento en su tipo que se realiza en Argentina entendiendo siempre a la Industria Naval toda como un sector estratégico y competitivo, generador de producción, de servicios, de valor agregado, de inclusión y de empleo genuino a través de cada uno de los eslabones que integran su cadena productiva.

El evento que se realizará desde el miércoles 14 al viernes 16 de octubre en el hotel Sheraton de Retiro, con la participación de más de mil personas, incluye a todos los sectores directamente vinculados: los puertos, las vías navegables, la logística, el transporte marítimo y fluvial.

En esta oportunidad y con la idea de potenciar la convocatoria EINAVAL se realizará conjuntamente con el XXV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior el evento internacional más relevante y representativo del sector en Argentina durante los últimos veinticinco años.

El mismo jueves a las 11 el tema será Capacidades, Ingeniería y Tecnología de la Industria Naval Argentina, con la presencia de Daniel Romano, Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, Carlos Braña, Presidente de la Asociación Argentina de la Ingeniería Naval, Santiago Rodríguez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Scavuzzo, Presidente del Astillero de Río Santiago y el doctor Adrián López, Director de TANDANOR.

A su término, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Christian Breitenstein y el responsable de la subsecretaría de Transporte de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, expondrán sobre El futuro de las políticas de transporte en Argentina.

Luego de una pausa las deliberaciones se reiniciarán a las 15 con el tema Paraguay en la Hidrovía, exposición a cargo de Juan Carlos Muñoz Menna, Presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay.

Los ejes a abordarse posteriormente serán Hacia una nueva gobernanza portuaria, por Oscar Vecslir, Coordinador General SAP del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Implementación del PBIP en Argentina, por el Prefecto Mayor Daniel Vera, Prefectura Naval Argentina y Zona Rosario Santa Fé: La logística para la salida de las exportaciones agrícolas de Argentina, por Juan Carlos Venesia, Presidente Instituto de Desarrollo Regional de Rosario.

A las 17.30 abordarán Navegación en la Hidrovía, Néstor Kiferling, Prefectura Naval Argentina, Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Claudio Venturini, Presidente COPRAC, Miguel Vilella, Pilotage S.A. y Gustavo Deleersnyder, CPI Pilots.

El cóctel de cierre se realizará a las 19 en el salón Mantilla de la Prefectura Naval Argentina, con la presencia de Ricardo Echegaray, Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos; Luis Heiler, Prefecto Nacional Naval, Prefectura Naval Argentina; Horacio Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación; – Omar Suarez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Marcos Castro, Presidente del Centro de Capitanes de Ultramar; – Miguel Ángel Sánchez, Presidente Asociación Bonaerense de la Industria Naval y Coordinador de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina y Ariel Armero, Editor del Anuario Portuario y Marítimo y organizador del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.