Los puertos entrerrianos exportarán madera por 20 millones de dólares

20 noviembre, 2019

Según informaron desde el Instituto Portuario de Entre Ríos, cuando finalice el 2019 y de acuerdo a la proyección anual, solo por madera, la provincia tendrá un ingreso de 20.571.428 de dólares.

En el último año los entes Públicos facturaron los siguientes montos: Concepción del Uruguay 57.902.503 de pesos, Ibicuy 25.469.982 de pesos, Diamante 11.589.291 de pesos y La Paz 3.073.097 de pesos.

La empresa exportadora de madera, que informó a las autoridades portuaria que desde noviembre de 2018 a junio de 2019, se movilizaron en la economía zonal, 12.000.000 de dólares.

Esta cifra se desglosa entre lo pagado a los productores, los contratistas de cosecha y el camión que carga en el campo. Hasta ahí se inyectaron 3.720.000 de dólares. Luego se suman el mix de fletes camión/tren hasta las playas de acopio, sumando 3.840.000 de dólares.

En el balance, se desagrega que otros 3.000.000 de dólares quedan en los acopios, donde se realiza la medición, etiquetado, se pesa la mercadería y se vuelve a cargar en camiones con “flete corto” a los puertos donde se debe estibar la carga. 

A esto se deben suman los derechos de exportación, más la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sumando otros 960.000 dólares.

También, empresarios destacan que el transporte de cargas sobre camiones, se realiza en un 90% con empresas entrerrianas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 9 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por