“Macri debe convocar a toda la oposición”

30 abril, 2019

Así lo expreso Sergio Massa durante una conferencia en la cual  le reclamó al Gobierno medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que atraviesa el país convocando a todos los líderes de la oposición, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Debemos poder transitar con tranquilidad, paz y certidumbre el camino hacia las elecciones, porque la Argentina no merece que en este momento se siga con la batalla y la especulación de la grieta, un negocio donde algunos pocos ganan y la mayoría pierde”, indicó Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador consideró que la actual situación  “preocupa, angustia y genera miedo. Como levantarse a la mañana y no saber a cuanto está el dólar o no saber si vamos a seguir teniendo empleo. Hoy las Pymes y los comerciantes están en crisis por las altas tasas y por la presión de los impuestos. Y el Gobierno parece no tener respuestas”.

Sergio Massa consideró que “un Gobierno que no acepta que fracasó  e insiste con un camino que lastima cada día a más argentinos. Y este no es momento para batallas. Argentina necesita parar la pelota. El Presidente necesita parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias. Desde acá, quiero decirle al Presidente de la República que debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la ex Presidenta, a los sectores políticos, económicos y sociales a sentarse a una mesa. Debemos transitar los 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo. La Argentina no merece que en este momento se siga con la batalla y la especulación de la grieta. Un negocio donde algunos pocos ganan y la mayoría de los argentinos pierden”.

En ese sentido, Sergio Massa adelantó que le envió una carta personalizada  a los principales dirigentes de la Argentina planteando la necesidad de “sentarnos a una mesa entendiendo nuestro rol, entendiendo que somos una fuerza de oposición minoritaria, pero que pretende liderar en el futuro. Allí, planteo que el tiempo nos exige responsabilidad, y no hay lugar para mezquindades, peleas y odios. Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina”.

Por último, enfatizó: “el Gobierno puede ignorar lo que está diciendo la gente y seguir con ese autito chocador rumbo al abismo o puede entender que hay un llamado de la ciudadanía para cambiar el rumbo. Más allá de las peleas políticas, la bandera celeste y blanca nos obliga a todos a defender a la Argentina, a la clase media, a los trabajadores, pymes, jubilados, defender la idea de Nación como proyecto de desarrollo. El Gobierno debe cumplir su mandato y debe convocar a ese acuerdo por Argentina. Y si no lo hace, lo convocaremos nosotros a partir de diciembre si nos toca dirigir la Argentina”, concluyó Massa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El colapso del sistema de transporte de alta tensión impide el desarrollo de energías renovables

El especialista Juan Manuel Alfonsín analizó la actualidad el sector y destacó las oportunidades que tiene Argentina.

Hace 1 mes
Por

Ser Industria Radio inicia su 6ta. temporada

El ciclo continúa en el aire de "221 Radio, FM 103.1" de La Plata.

Hace 2 meses
Por

Reclaman la inclusión de la salud en el “Pacto de Mayo”

CADIME considera necesario transformar la salud en política de Estado.

Hace 3 meses
Por

Paraguay fue el único país de Sudamérica que mejoró su desempeño exportador en 2023

Las exportaciones de la Región cayeron 5,3% tras haber crecido 16,4% en 2022.

Hace 4 meses
Por

“Parar la actividad no hará más que profundizar la crisis”, dijo el presidente de FADEEAC

La entidad expuso su posición ante el Paro General.

Hace 5 meses
Por

La BCR presentó su nueva agencia de comunicación

Es parte de la nueva estrategia de la BCR para acercar información a la prensa.

Hace 1 año
Por