El Presidente participó del acto celebrado en la planta de la Central Térmica montada por la empresa MSU en Villa María, la cual se suma a otras dos construidas por esta misma compañía que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires.
Las tres demandaron una inversión de 450 millones de dólares- 137 millones corresponden a la que fue inaugurada hoy- y totalizan en conjunto una potencia nominal de 450 megavatios, lo que permite suministrar energía eléctrica a dos millones de personas.
Macri estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los diputados nacionales Mario Negri y Héctor Baldassi, entre otras autoridades.
El Jefe del Estado destacó el esfuerzo de “todos los trabajadores que pusieron en marcha estas turbinas y que hoy se sienten orgullosos”.
“Saben que fueron gestores de esta obra con la cual le están dando energía a hogares, comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir generando trabajo de calidad, que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país”, afirmó.
Indicó que la política que puso en marcha el Gobierno “con reglas claras, donde cada uno sepamos que es lo que tenemos que aportar”, abrió paso “a una enorme cantidad de licitaciones que están en marcha”.
Y subrayó que “todo esto es parte del enorme y más importante plan de infraestructura que se ha lanzado en la historia de nuestro país”.
El Presidente apuntó en su mensaje que eso contribuirá “a bajar el costo de la logística y a lograr que la conectividad sea cada vez más barata”.