Maersk Line dejaría de operar en el puerto de Montevideo

1 junio, 2016

Maersk Line, una de las navieras más importantes que opera en el puerto de Montevideo, comunicó ayer que dejará de arribar a la principal terminal portuaria del país producto de las dificultades logísticas que tiene para operar con sus barcos.

Según informaron fuentes portuarias a El Observador, la naviera realizó distintos estudios de batimetría que confirman que el canal de acceso de puerto de Montevideo no cuenta con el ancho necesario para que los buques de 300 metros –que son los que generalmente arriban– realicen las maniobras necesarias para operar.

La decisión no es definitiva y puede cambiar siempre y cuando se solucione el ancho que se requiere para que los buques de Maersk puedan realizar sus maniobras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 3 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 5 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 5 días
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 1 semana
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 1 semana
Por