Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Mano de obra uruguaya construyó la cuarta barcaza para Montes del Plata

Sábado 10 de Mayo, 2014

En un proceso que involucra a la Armada Nacional de Uruguay, a trabajadores  con calificación y al consorcio español Galictio Tiferey, se bautizó la cuarta barcaza fabricada para la pastera de Montes del Plata. La embarcación será operada por la empresa Transfluvial y transportará 5.000 toneladas a lo largo de 150 km, desde la terminal de M’Bopicuá hasta la planta en Punta Pereira. La inversión rondó los 13 millones de dólares.

El Dique de la Armada fue el lugar propicio para el “bautismo” de una nueva barcaza para la empresa Montes del Plata. Fue fabricada con el diseño del consorcio español Galictio Tiferey.

La operativa de la barcaza estará a cargo de la empresa Transfluvial-Schandy. Supuso una inversión de 13 millones de dólares y 65 uruguayos trabajaron en su construcción. Denominada Playa de las Cañas transportará hasta 5.000 toneladas de madera y tiene una eslora de 90 metros. Este tipo de embarcación es la de mayor envergadura construida en el Uruguay.

Este barco permanecerá en el dique hasta el 16 de mayo, fecha en que autoridades del gobierno brasileño visitarán Uruguay  y podrán recorrerla para conocer la calidad del trabajo realizado.

El proceso comenzó en febrero de 2011, cuando Transfluvial ganó la licitación para presentar el servicio de transporte fluvial de troncos que abastecería a la planta de Montes del Plata con cuatro barcazas y dos empujadores. Playa de las Cañas es la cuarta y última nave.