Mano de obra uruguaya construyó la cuarta barcaza para Montes del Plata

10 mayo, 2014

En un proceso que involucra a la Armada Nacional de Uruguay, a trabajadores  con calificación y al consorcio español Galictio Tiferey, se bautizó la cuarta barcaza fabricada para la pastera de Montes del Plata. La embarcación será operada por la empresa Transfluvial y transportará 5.000 toneladas a lo largo de 150 km, desde la terminal de M’Bopicuá hasta la planta en Punta Pereira. La inversión rondó los 13 millones de dólares.

El Dique de la Armada fue el lugar propicio para el “bautismo” de una nueva barcaza para la empresa Montes del Plata. Fue fabricada con el diseño del consorcio español Galictio Tiferey.

La operativa de la barcaza estará a cargo de la empresa Transfluvial-Schandy. Supuso una inversión de 13 millones de dólares y 65 uruguayos trabajaron en su construcción. Denominada Playa de las Cañas transportará hasta 5.000 toneladas de madera y tiene una eslora de 90 metros. Este tipo de embarcación es la de mayor envergadura construida en el Uruguay.

Este barco permanecerá en el dique hasta el 16 de mayo, fecha en que autoridades del gobierno brasileño visitarán Uruguay  y podrán recorrerla para conocer la calidad del trabajo realizado.

El proceso comenzó en febrero de 2011, cuando Transfluvial ganó la licitación para presentar el servicio de transporte fluvial de troncos que abastecería a la planta de Montes del Plata con cuatro barcazas y dos empujadores. Playa de las Cañas es la cuarta y última nave.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Detectan buques extranjeros en aguas jurisdiccionales argentinas

En su misión de control, el patrullero el ARA Storni hizo contacto con pesqueros en operaciones sospechosas.

Hace 3 días
Por

La producción industrial creció 2% interanual en octubre

La serie desestacionalizada registra siete meses con caídas en los diez transcurridos de 2022.

Hace 5 días
Por

Advierten que la restricción a las importaciones le quita competitividad a la industria naval

Domingo Contessi planteó que la situación económica actual “es un torpedo disparado a la línea de flotación” del sector.

Hace 7 días
Por

Las Universidades públicas de La Plata están al servicio del desarrollo productivo de la Región

Construirán un centro para el desarrollo de la economía popular, social y solidaria, cooperativas y PyMEs y lanzan una Diplomatura en Gestión Logística Portuaria.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 0,6% en octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó el Índice de Producción Industrial Pyme.

Hace 1 semana
Por

Con destacadas presencias nacionales e internacionales se realizó EINAVAL 2022

El encuentro de la Industria Naval se extendió durante tres jornadas y contó con una nutrida participación del público.

Hace 1 semana
Por