Buenos Aires

22°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 60.75

Venta

$ 65.75

Euro

Compra

$ 70.76

Venta

$ 71.14

Real

Compra

$ 12.37

Venta

$ 12.37

Provisto por

Marcó del Pont defendió la moratoria impositiva para Pymes

Lunes 3 de Febrero, 2020

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que la moratoria impositiva lanzada para Pymes, microempresas y entidades sin fines de lucro, permitirá cobrar deudas por más de 400 millones de pesos que “iban camino a dejar de pagarse”.

Según la funcionaria, casi el 70% de la deuda que hoy tienen los contribuyentes con la AFIP corresponde a esos sectores.

En ese sentido explicó que el plan del organismo busca reparar y contribuir a dar oxígeno a las Pymes. “Mal podemos pensar que un sector productivo a media máquina, si no tiene capital de trabajo, puede responder a un impulso de demanda como está dando este gobierno”, dijo Marcó del Pont.

Al respecto, contó que en el último cuatrienio desaparecieron 24.500 Pymes empleadoras, 91% de las cuales de hasta diez empleados y recordó que las firmas endeudadas tendrán un período de gracia de seis meses, con lo que empezarán a pagar la primera cuota a mediados de julio.

La titular de la AFIP aseguró que el espíritu de la moratoria es reducir la deuda mediante una quita de intereses y la condonación de multas. “La discusión por incorporar el capítulo de Solidaridad y Reactivación Productiva fue fundamental”, dijo.

También afirmó que la situación de deuda de muchas grandes empresas también es importante por lo cual impulsarán un plan de cancelación impositiva y previsional.

“La ley de Solidaridad en muchos capítulos lo que hace es desandar la reforma tributaria de Macri, que desfinanció la seguridad social y estableció una convergencia de las alícuotas que se pagaban por las contribuciones patronales, que supuso subírselas a las Pymes y bajárselas a las grandes empresas”, concluyó Marcó del Pont.