Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Martínez visita el buque polar ruso que abastecerá a las bases antárticas

Martes 26 de Enero, 2016

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó el buque polar ruso “Vasiliy Golovnin”, que arribó al puerto de Buenos Aires para cargar combustible e insumos destinados al abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida.

El buque, junto con dos helicópteros Kamov 32, fue alquilado en campañas anteriores para suplir las operaciones que realizaba anteriormente el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que sufrió un incendio en abril de 2007.

El titular de Defensa, acompañado por el comandante conjunto antártico, comodoro de Marina Marcelo Tarapow, supervisará la carga, que será distribuida en las distintas bases antárticas.

Se trata de 7.069 tambores de combustible y aceite, 800 metros cúbicos a granel de gasoil antártico y 850 tubos de súper gas.

Además se cargarán 800 toneladas de carga general y frigorizada, lo que arroja un total de 1.900 metros cúbicos de carga para el abastecimiento de las bases, a los que se suma el envío de cinco vehículos.

El buque contratado está siendo aprovisionado de la manera más efectiva para zarpar el próximo jueves 28 de enero, con el primer destino a la base Orcadas, para continuar luego a las bases Carlini, Esperanza, Petrel, Marambio y San Martín.

Debido al cambio de Gobierno y a incumplimientos de los compromisos asumidos por la anterior administración, entre ellos la cancelación del pago del contrato de manera adelantada, el buque Vasily Golovnin debió retrasar su salida de Rusia hacia la Argentina.

Es decir, que en lugar de zarpar alrededor del 23 de noviembre pasado para llegar a nuestro país la primera semana de enero, tal como figuraba en el pliego licitatorio, lo hizo más tarde 7 y arribó recién al puerto de La Plata el 21 de enero último.