Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Massa analizó con la UIA la agenda de trabajo parlamentaria para el sector

Jueves 28 de Abril, 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió ayer a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante la reunión, los empresarios presentaron la agenda de iniciativas que consideran indispensables para apuntalar el desarrollo industrial y el crecimiento económico.

En el encuentro se abordaron una serie de propuestas parlamentarias entre las que se encuentran los proyectos de ley de Agroindustria, de Hidrocarburos, Automotriz; de Electromovilidad, de Fomento a la Construcción y de Turismo, que fueron enviadas por el Poder Ejecutivo.

“Necesitamos que en los próximos 45 días sean protagonistas del debate, que hagamos todos el mejor aporte. Esta es su casa. Estoy convencido de la participación de los empresarios en la política”, dijo Massa y destacó que “el Congreso tiene un equilibrio y una paridad que requieren inexorablemente del diálogo, aunque a algunos no les guste, y vamos a seguir trabajando en la lógica de dialogar con todos los sectores”.

Por su parte, la UIA le expresó que “la agenda del Congreso coincide con el espíritu y el objetivo de las propuestas de la organización, ya que impulsan la inversión y resaltan el papel del sector privado en el crecimiento y la generación de empleo”.

Al término de la reunión, Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, recordó que el lunes pasado la entidad le presentó al Presidente Alberto Fernández el “Libro Blanco” de la entidad, que “son las propuestas federales, construidas desde las provincias, desde las uniones industriales de cada provincia y de cada sector para formular el desafío del crecimiento”

“Es fundamental para nosotros poder contar con este entorno para discutir cuestiones que no tienen bandería política, y que lo que tienen es un horizonte como la producción y el empleo; las exportaciones que la Argentina necesita y el estímulo para generar mil empresas nuevas pymes exportadoras en el país”, añadió el dirigente empresario.

Remarcó que “todo ello serviría para darle un primer gran envión a este desarrollo que Argentina puede tener, sobre todo en tiempos donde hay que despejar las incertidumbres internas, pero además enfrentar las incertidumbres internacionales”. “Queremos sacar las barreras y obstáculos, en especial para las PyMEs que tienen que ver con la litigiosidad o el miedo a contratar, que hace a que no busquen crecer por ese miedo”, amplió el titular de la UIA.

“No se trata de restarle derechos al que lo tiene, sino de incluir al que no tiene nada, porque no tiene nada, o porque tiene un empleo informal, para que pueda entrar al sistema formal; y creo que si lo hacemos bien y de común acuerdo con diálogo social, los sindicatos lo que van a tener son más trabajadores, porque hablamos de recuperar 278.000 puestos de trabajo industriales, en su mayoría de la CGT”, dijo Funes de Rioja.