Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Mastellone aseguró que sus cuentas externas están declaradas

Martes 2 de Diciembre, 2014

La empresa Mastellone, productora de los lácteos La Serenísima, afirmó hoy que “efectivamente” posee cuentas en el exterior, pero aclaró que fueron “incluidas en todas las declaraciones juradas” de la firma, por lo cual anunció que “en los próximos días” acreditará “la legalidad” de las mismas ante la Justicia.

Mastellone figura entre las más de 4.000 cuentas que el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, denunció de figurar “ocultas” por el HSBC al fisco, en Suiza, y no tributar los impuestos correspondientes.

A través de un comunicado, la compañía precisó que “efectivamente posee cuentas en el exterior, las que han sido incluidas en todas las declaraciones juradas e informes enviados en cada oportunidad legal correspondiente a las distintas autoridades de control argentinas, las cuales además se encuentran debidamente registradas en los respectivos registros contables y balances de la compañía”.

Asimismo, argumentó que “la existencia de tales cuentas responde estrictamente a cubrir puntuales necesidades operativas propias de una empresa de la magnitud de Mastellone”.

En consecuencia, anticipó que en los próximos días se presentará “en forma espontánea ante los tribunales competentes con el fin de brindar información y documentación que acredite la legalidad de la cuenta que poseía la compañía en la entidad HSBC de Suiza”.

La empresa aseguró que “cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable”.