Méndez dijo que el gobierno anterior le sacó una empresa para que “hablara menos”

28 junio, 2016

El ex titular de la UIA afirmó que durante el gobierno anterior le “sacaron” una empresa, que debió vender “porque si no la fundían”, para que “hablara menos” y “fuera más condescendiente con la política” oficial.

“Yo perdí una empresa, me la sacaron, me dijeron que la venda porque sino la fundían. No importa quién, no tengo ninguna responsabilidad, no soy parte del gobierno, ni de la política, ni de la información, soy un empresario que bastante cosas perdí luchando para que las cosas fueran distintas”, dijo esta mañana Méndez en declaraciones a las radios Vorterix y 10.

“Me pidieron que hablara menos, que fuera más condescendiente con la política del gobierno. Dije que no”, añadió, y dijo estar “cansado del doble estándar, de los que se rasgan las vestiduras ahora”, y defendió el rol de los hombres de negocios ya que “ser empresario tiene mucho sacrificio, sería más cómodo ser rentista u opinólogo”.

Consultado acerca de si hay empresarios presos por corrupción en la Argentina, Méndez dijo desconocerlo pero apuntó que tal vez “debe haber”. “Usted lee la historia en la Argentina, y es la historia de fracasos de empresas, que han desaparecido, enormes en su momento. Como fueron Di Tella o Noel”, ejemplificó.

“Hay que preguntarles cómo hacen en Brasil para tenerlos (detenidos) a Odebrecht, a todos los empresarios, a todos senadores y diputados”, reflexionó Méndez pero insistió en su defensa del sector: “La perversidad no nace del empresario, nace del otro lado”.

Respecto de su declaración de ayer a la justicia, aclaró que no posee datos concretos sobre casos de coimas, y argumentó que “eran vox populi, de dominio público” dichas referencias.

“El fiscal Delgado me preguntó lo que me tenía que preguntar con bastante profesionalidad. Yo dije lo de la frase del Movicom (porque llevaba el 15 adelante, en alusión al supuesto porcentaje de coimas) pero la UIA nunca tuvo obra pública”, contó, y señaló: “Mi complicidad reside en la tolerancia en que uno ha tenido ante estas cosas, el destrato y lo que significaba la relación con el gobierno”.

Méndez fustigó al gobierno anterior al ser consultado acerca de por qué no realizó denuncias en aquellos años y afirmó que “no estaban dadas las garantías para hacer denuncias”.

“No era tan sencillo manejar las cosas. Era un manejo muy duro. Es muy fácil de afuera, hoy aparecen un montón de cracks. Cuando yo estuve 10 años con los que estuve en la presidencia, ninguno fue crack, yo me comí los bifes”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 1 día
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 1 día
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 2 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 5 días
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 1 semana
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 1 semana
Por