Buenos Aires

11°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 93.00

Venta

$ 99.00

Euro

Compra

$ 113.84

Venta

$ 114.32

Real

Compra

$ 17.96

Venta

$ 17.96

Provisto por

Meoni anunció obras para modernizar los puertos de Santa Cruz

Viernes 23 de Abril, 2021

El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, los convenios de cooperación técnica y financiera entre el Estado Nacional y esa provincia, para avanzar en el desarrollo y asistencia de nuevas obras planificadas que incluyen el desarrollo de puertos, aeródromos y nuevas terminales de ómnibus en la provincia.

Meoni indicó que “las obras que estamos trayendo vienen en un momento importantísimo para sostener la actividad económica en nuestro país. Hoy son 13 ciudades que van a ser beneficiadas con estas obras que tienen que ver con el desarrollo económico, como son las portuarias, o las obras de los aeródromos que brindan la posibilidad de tener conectividad en situaciones puntuales como las sanitarias”.

El funcionario agregó que invertirán “más de 1500 millones de pesos en esta primera etapa y seguimos avanzando en el equipamiento para que todos los aeródromos provinciales puedan ser operativos todo el año que es algo central en la Patagonia. El desarrollo armonioso del transporte es darle seguridad a la operación, modernizarlo y darle posibilidades también a la mejora clara de la logística que mejora la competitividad de las regiones”.

Las obras planificadas e impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, serán trece las ciudades de Santa Cruz beneficiadas por estas medidas: Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, General Gregores, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Koluel Kaike, Fitz Roy, Lago Posadas, Tres Lagos y El Chaltén.