Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 86.00

Venta

$ 92.00

Euro

Compra

$ 105.18

Venta

$ 105.64

Real

Compra

$ 15.88

Venta

$ 15.88

Provisto por

Merlini sobre la reunión con De la Torre: “coincidimos en la necesidad de una Ley de Puertos bonaerenses”

Jueves 1 de Septiembre, 2016

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, participó de una reunión en La Plata encabezada por el flamante ministro de la Producción provincial, Joaquín de la Torre, en la que se analizó la situación de los puertos, se presentaron proyectos de trabajo y hablaron de las acciones a implementar de manera conjunta. 

“Junto al ministro coincidimos en la necesidad avanzar en la sanción de una Ley de Puertos para la Provincia. Ese fue otro de los temas tratados y sobre el cual vamos a seguir trabajando para la redacción de un proyecto para presentar en la Legislatura”, señaló Merlini.

“Fue un encuentro muy importante y la idea es que nos podamos reunir en forma periódica”, contó Merlini quien destacó la coincidencia con el Ministro respecto de la visión de “impulsar las economías regionales”. En ese sentido agregó: “Nos transmitió su apoyo a Mar del Plata como centro de desarrollo productivo regional”.

Merlini expuso ante las autoridades sobre las cuestiones que más preocupan al puerto de Mar del Plata y anunció las propuestas para temas importantes como el dragado, la generación de nuevos espacio de amarre y la formación del Directorio. “Pudimos presentar el diagnóstico y contar cómo se viene trabajando para dar solución a cada problemática. Se generó un interesante espacio de intercambio de ideas”, afirmó.

Al encuentro realizado en el puerto de La Plata asistieron además el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y los presidentes de los consorcios de San Pedro, Horacio Frangi; Quequén, Arturo Rojas; Bahía Blanca, Pablo Pussetto; Coronel Rosales, Guillermo Burgos; Dock Sud, Luis Petrina; San Nicolás, Sebastián Serrano y La Plata, José María Dodds.