Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

México fortalece su marina mercante

Lunes 7 de Marzo, 2016

México está fortaleciendo su marina mercante a través de la entrada en vigor de la nueva Ley para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Mexicanas, que tiene como objetivo priorizar el uso de buques mexicanos.

El transporte marítimo es uno de los más importantes en México cuando se trata de transportar mercancías, superado únicamente por el transporte por carretera.

Un gran número de navieras de todo el mundo operan en los puertos mexicanos, pero el gobierno quiere impulsar el protagonismo de las empresas nacionales, por eso la nueva legislación establece preferencias a favor de las navieras mexicanas.

El nuevo cuerpo legislativo señala que cuando se trata de importaciones o exportaciones de entidades gubernamentales o paraestatales, el transporte marítimo deberá hacerse preferentemente en buques que enarbolen bandera mexicana.

El país quiere fomentar la industria del transporte marítimo, pero también la industria naval. La nueva legislación establece preferencia para los astilleros mexicanos cuando entidades gubernamentales o paraestatales requieran de la construcción, remodelación o reparación de buques.

México quiere impulsar al máximo el transporte marítimo. De hecho, el país está ampliando la capacidad de sus puertos con grandes inversiones.