Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Mil puestos de empleo afectados por los temporales en Córdoba

Viernes 13 de Marzo, 2015

El titular Renatea de Río Cuarto (Córdoba), Diego Cedriani, detalló que el número de afectados corresponden a trabajadores despedidos en relación de dependencia y cese de contratos de empleados temporales y de aquellos que cumplen tareas afines.

Unos mil trabajadores rurales de Córdoba perdieron sus fuentes de empleos por los temporales que se registraron en distintas localidades de la provincia entre el 15 de febrero y el 3 de marzo último, según los datos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

De acuerdo a una información dada a conocer por el titular del Renatea de Río Cuarto (Córdoba), Diego Cedriani, y según un relevamiento preliminar, al menos “mil trabajadores fueron afectados, directa o indirectamente, por las inundaciones”.

Detalló que el número de afectados corresponden a trabajadores despedidos en relación de dependencia y cese de contratos de empleados temporales y de aquellos que cumplen tareas afines.

Añadió que los temporales tuvieron un alto impacto en el sector de cultivos y pérdida de cosechas, por lo tanto la producción fue severamente afectada, particularmente en las zonas de Balnearia, Idiazábal y Totoral, a lo que se debe sumar alrededor de “mil tambos que no están produciendo”.

Cedriani precisó que las tareas de relevamientos continúan en otras localidades, tarea que se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), los municipios y los gremios.

Una vez que el Renatea cuente con la información completa del cuadro de situación del trabajo rural afectado, el dirigente dijo que se gestionará asistencia oficial extraordinaria y seguros de desempleo para ayudar a los desempleados.