National Shipping SA realizó la botadura de una nueva barcaza

22 diciembre, 2016

Este nuevo buque de arquitectura doble casco es el resultado de un diseño customizado, el cual ha sido pensado para operar en diversas rutas de un modo versátil y seguro. 

Esta embarcación, tanto en su arquitectura constructiva como sus protocolos de operación cumplen con las normas y directivas de la Prefectura Naval Argentina, como así también con las reglas de la Sociedad de Clase del Registro Italiano (RINA – IACS). Este doble control, sumado a las exigencias específicas de YPF, cliente para la cual será destinada, asegura un alto estándar en materia de seguridad y operación.

El secretario adjunto del sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera (SUPeH), Jorge Fedenczuk, resaltó la importancia “de potenciar y apoyar a las empresas argentinas para este tipo de proyectos. Como Sindicato siempre vamos acompañar este tipo de iniciativas y a las empresas que están invirtiendo en el país, en momentos delicados como los que estamos atravesando”.

“El esfuerzo económico financiero y la logística llevada a cabo por la empresa National Shipping es sin lugar a dudas producto de una cultura de reinversión continua, que promueve la industria local en los astilleros argentinos, contribuyendo a la recuperación de la industria Naval Argentina. Esto debería ser imitado por las otras empresas del sector”, afirmó Fedenczuk.

Por su parte, el portuario marítimo Juan Carlos Schmid, que ocupa el cargo secretario general de la CGT y de la poderosa CATT, expresó que “esta barcaza representa un logro nacional. No me sorprende esta construcción ya que desde la Empresa siempre apostaron a la industria naval nacional y lo siguen haciendo”. Y agregó: “Esto representa un paso más para esta sociedad obrera, conformado por sus trabajadores, que pusieron de pie a la empresa”.

La nueva barcaza, denominada “La Argentina X”, fue construida por National Shipping, empresa argentina dedicada al transporte de hidrocarburos, en el  “Astillero Río Paraná Sur”, ubicado en la localidad bonaerense de Lima.

La inversión para esta construcción fue de u$s 2,5 millones financiada íntegramente con capitales propios. La mano de obra directa involucrada fue de 55 personas con un pico de 75. Personal involucrado en el diseño, proyecto y supervisión, 15 personas; cantidad de acero procesado, 505 toneladas; peso final de la barcaza, 472 toneladas; y tiempo total de ejecución del proyecto, cinco meses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI Astilleros impulsa una nueva política de reconocimiento para sus trabajadores

Junto al SAONSINRA busca fortalecer el reconocimiento del trabajo diario para potenciar el crecimiento y desarrollo.

Hace 13 horas
Por

TPA celebró tres décadas de crecimiento e innovación en la industria naval

Lautaro Godoy hizo un balance positivo y anticipó un futuro promisorio.

Hace 1 día
Por

Crece el número de empresas que se suman a la economía circular

Más de 30 empresarios compartieron un productivo encuentro en AMIPLAST.

Hace 2 días
Por

Vicentin nuevamente en el ojo de la tormenta

El gremio aceitero denunció que las empresas satélites le deben más de $ 2.000 millones lo que permite ocultar la liquidez real de su caja.

Hace 3 días
Por

“Somos el país con récord de impuestos sobre la exportación”

El presidente de la UIPBA, Martín Rappallini alertó sobre el futuro industrial argentino.

Hace 3 días
Por

Subastan más de 600 artículos portuarios en excelente estado ¿Cómo participar?

El inventario incluye cinco grúas que representan una gran oportunidad para los sectores portuario, logístico y manufacturero.

Hace 6 días
Por