Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Neuquén: licitan el primer parque de energía solar fotovoltaica

Martes 2 de Febrero, 2021

El parque de energía solar se va a construir sobre diez  hectáreas a unos 20 kilómetros de Chos Malal. En principio va a generar un megavatio (MW) que será destinado a dependencias judiciales, educativas y hospitalarias; luego se ampliará la participación a sectores productivos del ámbito privado y complejos industriales.

Desde la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) apuestan a que en noviembre ya este en funcionamiento.  En ese sentido, su presidente José Brillo, indicó que “es un proceso corto”, por lo que tras el llamado a licitación habrá “dos meses para recibir las propuestas, un mes para evaluarlas y alrededor de seis meses en construir el parque”.

Entre otras características, el parque va a tener la posibilidad de escalar desde el punto de vista de su producción eléctrica ya que contará con infraestructura, planta de transformación y su conexión va a ser de 3 a 6 MW.

Asimismo se va a financiar con recursos provinciales que se generaron a partir del parque eólico Vientos Neuquinos, ubicado en la zona de Bajada Coloradas e inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez en junio de 2020.

“Tenemos mucho optimismo porque la provincia tiene energías renovables; tiene la eólica, la central hidroeléctrica del Nahueve y ahora la solar”, indicó concluyó Brillo.