Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

“No me gusta elegir entre el bombo o la patria financiera”

Lunes 23 de Septiembre, 2019

Así lo declaró el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. Además aseguró que si le tocara gobernar "no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos.

En una entrevista televisiva, Lavagna se mostró firme respecto a su candidatura presidencial.“Si a mí me tocara gobernar, no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayudan a arrancar. Macri perdió, está terminado”, indicó.

Al respecto, agregó que “la de Macri es la continuidad de una permanente negación. El Gobierno desde el primer momento cometió errores. Se les intento explicar cómo iban a terminar y sin embargo ellos decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Vivieron de negación en negación. Se van a enterar que las PASO significaron algo”.

“A mí no me gusta elegir entre el bombo o la patria financiera, entre el populismo o la patria financiera que ha gobernado estos años y que nos deja un daño tremendo”, añadió.

En el debate televisivo, continuó: “la herencia que dejó Cristina fue complicada y Macri la complicó mucho más. Los hechos demuestran el empeoramiento que ha habido. La relación íntima con el sector financiero es fenomenal, equivalente a la época Menem-Caballo. Por eso la deuda que nos dejan”.

“Los seis primeros meses del año se gastó en pagos de intereses tres veces lo que se dedicó para obra pública. Nadie le pregunta al Gobierno cómo se financia el aumento de las tasas de interés”, concluyó.