Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Nos queda claro que el interior sigue marginado por el Gobierno”

Jueves 21 de Enero, 2016

El diputado sanjuanino José Luis Gioja se sumó a las críticas por el aumento del porcentaje de coparticipación federal que el corresponde a la Ciudad de Buenos Aires al considerar que “el interior sigue marginado por el Gobierno”.

En un duro mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Gioja pidió que se discuta en el Congreso Nacional una nueva ley de coparticipación federal y que “no la impongan por decreto”. Además, exigió que se deje de “atropellar al interior”.

“¿Será justicia que el interior del país financie al distrito más rico de la Argentina? ¿Será federalismo triplicar los ingresos de la ciudad de Buenos Aires y disminuir los del resto de las provincias?”, se preguntó el exgobernador cuyano.

En el cierre de su mensaje el legislador nacional consideró que “queda en claro que el interior del país sigue siendo marginado con las decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Macri”.

Las críticas de Gioja se sumaron a las declaraciones del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien consideró que “Macri habla mucho de federalismo pero es unitario, y creo que esto es toda un clara demostración de lo que digo”.

El Gobierno nacional dispuso por medio de un decreto elevar de 1,40 al 3,75% el porcentaje que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.