“Nosotros no hemos acordado con el gobierno”, dijo la Sociedad Rural

4 marzo, 2020

De esta forma el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, desmintió a Alberto Fernández, quien en un encuentro con empresarios agradeció a las asociaciones del campo por haber “aceptado” la propuesta de aumentar tres puntos porcentuales la retención a la exportación de soja y de compensación para pequeños y medianos productores.

Ante estos dichos, Pelegrina al término del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) del que participaron el Presidente y los principales empresarios del país, insistió en que para estimular la producción del campo es necesario un “arancel cero”.

“Nosotros no hemos acordado con el gobierno. No fuimos a negociar, sino a mostrarle por qué exigimos arancel cero”, aseguró Pelegrina y agregó que las economías regionales no resisten la carga impositiva.

“Los precios de insumos tienden a acercarse a los $80 por dólar y nuestros ingresos a $60. No hay margen para aumentar más las retenciones y menos en un escenario de desaceleración de la economía mundial”, indicó.

El directivo se refirió al encuentro que mantuvo el martes pasado con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y si bien reconoció que hubo avances aclaró que “por ahora, han sido todas malas”.

El dirigente rural señaló que “es muy importante poder avanzar con el crédito para el campo”.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, pero hay que sacarle el freno de mano al campo para poder avanzar y que se generen las condiciones que necesitamos para desarrollar el potencial exportador”, concluyó el titular de la SRA.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 7 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por