“Nuestra oficina en Neuquén hará foco en Minería, Energía y Petróleo”

Technology Bureau, anunció la apertura de la sucursal que atenderá a YPF y otros desarrollos en Vaca Muerta.

6 junio, 2024

El CEO de Technology Bureau, Adrián Zamel, anunció la apertura de una sucursal en la provincia de Neuquén, que atenderá a YPF, uno de sus principales clientes en el sector, así como otros desarrollos en el área de Vaca Muerta.

En un encuentro con la prensa, indicó que la nueva sede comercial estará operativa en aproximadamente un mes. Ya cuenta con 20 empleados que darán soporte inicialmente a la petrolera estatal, aunque estará abierta a trabajar con otras empresas de la región.

“Minería y Petróleo van a tener mucho desarrollo, sobre todo en IoT.  Son verticales que queremos atacar, por eso estamos muy activos en Vaca Muerta”, explicó. “El objetivo es que la oficina de Neuquén tenga un vuelo comercial propio”.

Technology Bureau tiene oficinas en Argentina, Chile, Panamá (que atiende también Caribe y Centroamérica) y los Estados Unidos. Cuenta con más de 150 empleados y otros 300 contratados, la mayoría están en Argentina, que representa alrededor del 55% de la facturación.

Expectativas

Zamel augura que 2024 será un año de crecimiento. La proyección para este año es facturar 60 millones de dólares. “Somos una compañía con productos de nicho y por lo tanto hay actividad para nosotros. Seguimos invirtiendo, ampliándonos, la Argentina tiene una gran necesidad de modernización”.

Mientras tanto, proyectan avanzar en su expansión internacional, con la mirada puesta en Europa, específicamente en España.

Technology Bureau brinda productos y servicios de conectividad, networking, datacenter, comunicaciones colaborativas, ciberseguridad, seguridad y vigilancia y obras de infraestructura a carriers, el mercado corporativo y gobiernos.

La empresa representa a algunas de las marcas más importantes en tecnología, como Nokia, Motorola Solutions, Huawei, AudioCodes y Siae Microelettronica.

En el área de conectividad satelital, por ejemplo, representa a iDirect, líder en soluciones para este segmento y socio estratégico de HiSky, firma que desarrolló los terminales para el proyecto IoT de la estatal Arsat.

Actualmente, Technology Bureau trabaja en la sexta etapa de un proyecto para brindar comunicaciones seguras por radio a la Policía de la provincia de Buenos Aires, en asociación con Motorola.

Para este año, la compañía espera, además, un crecimiento en el área de ciberseguridad, segmento en el que representan a la firma Netscout. “Este tipo de soluciones es hoy imprescindible para las empresas”, comentó Zamel.

“Estamos siempre activos, buscamos ganar participación de mercado y acompañar constantemente la evolución tecnológica”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Conectividad 5G: la próxima ola de innovación en el e-commerce y otras áreas de la vida cotidiana

La quinta generación de tecnología de redes móviles se caracteriza por ofrecer mejoras significativas en velocidad, capacidad de red y latencia.

Hace 1 día
Por

La Copa América 2024 será la primera competencia de naciones con futbolistas tokenizados

El plantel argentino es uno de los más caros del torno y cotiza € 866.700.000.

Hace 2 semanas
Por

Premian a una startup argentina que crea biofertilizantes con los residuos que contaminan las napas

La distinción fue otorgada en el marco de un evento organizado por la BCR y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Hace 2 semanas
Por

La IA reduce costos de la industria biotecnológica argentina

Especialistas expusieron sobre la temática en el IUDPT.

Hace 3 semanas
Por

Con 10 mil inscriptos y 21 provincias Generación T arranca su tercera edición consecutiva

El programa apunta a generar vínculos entre los estudiantes y las empresas para que consigan su primer trabajo.

Hace 1 mes
Por

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 2 meses
Por