Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 88.50

Venta

$ 94.50

Euro

Compra

$ 108.10

Venta

$ 108.57

Real

Compra

$ 16.04

Venta

$ 16.04

Provisto por

Nuevos satélites argentinos con servicios para el agro

Miércoles 15 de Junio, 2016

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la CONAE pondrá en órbita la misión SAOCOM con herramientas y soluciones tecnológicas para los productores agropecuarios.

A partir de 2017 la Argentina pondrá en órbita dos nuevos satélites con un conjunto de servicios para el sector agropecuario. Se trata de la Misión SAOCOM, que impulsa la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“SAOCOM es uno de los desarrollos tecnológicos más importante que se encararon en la Argentina”, destacó Fernando Hisas, gerente de Proyectos de la CONAE, quien agregó: “Es de punta a nivel internacional, que suma el trabajo de la comisión y de todo el sistema científico y tecnológico nacional”.

La novedad se dio a conocer en una jornada del Encuentro Permanente de Asociaciones Científicas (EPAC), organizada junto a investigadores de la agencia espacial argentina, centros del sistema nacional de investigación, desarrolladores de tecnología y usuarios de imágenes satelitales. Allí se adelantaron algunos de los aspectos más importantes del Plan Espacial Nacional 2016-2027, que se presentaría en los próximos meses ante el Poder Ejecutivo Nacional.

“Con cada misión satelital se generan oportunidades de usos de nuevos datos, con grandes ventajas”, explicó Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA. De acuerdo con ese especialista, esta misión permitirá obtener información “muy importante, tanto para los productores como para las instituciones gubernamentales”.