Ocho industrias misioneras se comprometieron a acciones más amigables con el ambiente

11 abril, 2016

Como herramientas de implementación tiende a racionalizar el consumo de energía y los recursos naturales, disminuir la generación de residuos e implementar sistemas de gestión ambiental, contribuyendo así a los objetivos de un desarrollo sustentable para una Provincia que se precia de su gran patrimonio ambiental.

El ministerio de Ecología de Misiones y el Ministerio de Ambiente de la Nación, suscribieron con ocho empresas y establecimientos productivos de la provincia, convenios de Reconversión Industrial. El programa es de coordinación interjurisdiccional que se instrumenta a través de convenios voluntarios de las empresas con los estados provincial y nacional, por los cuales se comprometen a la realización de mejoras o cambios en sus procesos y operaciones.

El acuerdo tiene como finalidad fomentar nuevos patrones de producción, implementando las mejores técnicas disponibles, aplicando la responsabilidad social y ambiental, incluyendo también mejoras en el ambiente laboral, y en definitiva mejorar la calidad de vida de la población.

Como herramientas de implementación tiende a racionalizar el consumo de energía y los recursos naturales, disminuir la generación de residuos e implementar sistemas de gestión ambiental, contribuyendo así a los objetivos de un desarrollo sustentable para una Provincia que se precia su gran patrimonio ambiental. Para las industrias la mejora del proceso industrial derivará en un ahorro de insumos, energía, emisiones, y la apertura de nuevos mercados de comercialización más exigentes en cuestiones ambientales, haciéndolas más competitivas.

Las empresas adheridas fueron Arauco Argentina S.A. (planta Paneles MDF y planta Celulosa), Papel Misionero SAIFC, Almidonera Fabián Graeff, Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Limitada, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada, Curtiembre Simons S.R.L., Cooperativa Agroindustrial de Misiones (Ex Cooperativa Tabacalera de Misiones S.A.) y Almidonera Guillermo Diesel.

En el caso de la Curtiembre Simon de Simor SRL, ubicada en Puerto Rico, es la primera empresa del rubro en todo el territorio argentino, que se involucra en este programa, el cual tiene un período de seguimiento de tres años, y que estará a cargo de este ministerio en conjunto con Ambiente de Nación. Misiones se convierte así en la segunda provincia en adherir al programa de Reconversión Industrial, siendo Tucumán la primera en aplicarlo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 14 horas
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 15 horas
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 4 días
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 1 semana
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 1 semana
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 2 semanas
Por