Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Gremios de la pesca y el ministro Kulfas dialogaron sobre el proyecto de exploración offshore

Miércoles 9 de Marzo, 2022

Los máximos dirigentes de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca y del Sindicato de Marítimos Pescadores, capitán Jorge Frías y Pablo Trueba, respectivamente, viajaron a Buenos Aires para avanzar en la búsqueda de mayores precisiones acerca del proyecto de exploración pesquera a desarrollar por la empresa Equinor. Profesionales de YPF ofrecieron detallada información. Posteriormente, dialogaron con el dirigente de Petroleros del Chubut, Jorge Ávila.

Ambos gremialistas mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quién en compañía de sus asesores más cercanos, escuchó las inquietudes planteadas por los dirigentes. Fundamentalmente, las referidas a las posibilidades de generar nuevos empleos para Mar del Plata y la zona, como también sobre la necesidad de capacitación y formación que muchos de los trabajadores marítimos deberán cubrir para incorporarse a estas actividades.

En cuanto a la parte tecnológica del proyecto, se coordinó una reunión con directivos de YPF que tuvo lugar en el edificio ubicado en Puerto Madero donde funciona la petrolera de bandera, que contó con la participación del doctor Daniel Schteingart, director del CEPXXI. En ese contexto, el gerente de Planificación y Política Energética en YPF Ariel Gordon y el doctor Gonzalo López Nardone, explicaron los diferentes procesos del desarrollo, necesarios para la puesta en marcha del Can 100, adelantando que prevén realizar, al respecto, una presentación dirigida a la población en general.

Finalizada la reunión con los ejecutivos de YPF,  Jorge Frías y Pablo Trueba se encontraron con su par del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. La ocasión fue propicia para conversar acerca de las buenas repercusiones que tuvo el primer encuentro en Comodoro Rivadavia, localidad en la que se ha vivenciado las oportunidades de crecimiento económico que conlleva la explotación petrolera y las posibilidades que abre esta actividad para la más importante ciudad balnearia de Argentina.