Operadores de carga manifestaron su apoyo a Tecplata

6 agosto, 2014

Representantes del consejo de cargadores de la Cámara Argentina de Comercio y de la UIA recorrieron la flamante infraestructura portuaria.

Tecplata se sometió a un examen, y lo aprobó con las mejores calificaciones. El jurado, fue el exigente consejo de cargadores de la Cámara Argentina de Comercio y de la Unión Industrial Argentina. Los directivos, pudieron constatar en el terreno mismo que Tecplata es una realidad y está lista para comenzar a operar. Tras la recorrida, se mostraron gratamente sorprendidos al recorrer la infraestructura y moderno equipamiento con el que cuenta Tecplata.

“La Terminal del Puerto La Plata se orienta desde su concepción a obtener la satisfacción diferencial de sus clientes tanto cargadores como armadores. En ese marco, su objetivo es constituirse en una terminal de contenedores modelo y referente en la región conjugando eficiencia operativa y empatía con los requerimientos y necesidades de sus clientes”, dijo  Eduardo Zabalza, gerente general de la compaña.

Para lograr el objetivo, International Container Terminal ServicesInc (ICTSI), accionista contrólate de Tecplata S.A., ha concretado una inversión de más de u$s 415 millones, demostrando con ello su confianza en el crecimiento del país.

“Tecplata reconoce en el cliente el origen de su propia existencia”, señaló Zabalza a la hora de dar la bienvenida a los visitantes.

“Dimos una completa recorrida por la terminal, y allí constatamos las ventajas comparativas que ofrece a los usuarios. Es un enclave portuario con gran futuro”, manifestó Carlos Restaino, de la Cámara Argentina de Comercio. A su lado, Juan Carlos Mondello, secretario del consejo de cargadores, destacó la inversión en tecnología e informática, situación que “sin duda facilitará la operatoria para los usuarios”

De las actividades, participó Mariano Goyenechea, presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata y el gerente general de Concesiones y proyectos del mismo ente portuario, Rodolfo Rocca.

Durante la visita, Javier Ramírez, gerente de operaciones de Tecplata, resaltó que la terminal dispone de 660 metros de muelle, incluyendo los dolphines, en línea con el canal de acceso al Puerto La Plata, cuatro grúas pórticos, nueve RTGs y demás equipamiento de última generación. Con referencia al acceso náutico, Ramírez aclaró que las obras realizadas para alcanzar una profundidad de 34´ incluyeron, además de la ampliación del círculo de maniobras, otras obras colaterales que permiten el seguro y ágil acceso a la terminal para buques con más de 330 metros de eslora y 48 metros de manga. Las pruebas de simulación realizadas con buques de las características referidas resultaron ampliamente satisfactorias.

La terminal debutará en un mercado cuyo volumen de contendedores es menor al que se había previsto cuando arrancó el proyecto.

“Si bien es un emprendimiento a largo plazo, dentro de una concesión por 30 años el marco competitivo inmediato será más difícil. Los armadores, importadores y exportadores son empresarios muy profesionales, y siempre están abiertos cuando aparece una nueva opción. Estamos en conversaciones con ellos y las acciones comerciales se han iniciado. Para ellos, es una decisión importante, no se trata de pasar de una terminal de contenedores a otra dentro de un mismo puerto. Es un cambio de localización, que más allá de la natural resistencia al cambio, les traerá importantes beneficios directos e indirectos”, enfatizó Zabalza.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresario argentino lideró un webinar internacional sobre Ciberseguridad en el sector marítimo

El encuentro fue organizado por MTCC Latin America Panamá.

Hace 14 horas
Por

La producción industrial cayó 4,2% en enero

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 1,6%.

Hace 7 días
Por

Alimentos producidos en Córdoba fueron presentados en la feria Gulfood

Se trata del mayor encuentro de la industria alimentaria de Medio Oriente y África.

Hace 7 días
Por

Empresarios PyMEs se interiorizaron en el reciclado de plásticos

Recorrieron la planta de Amiplast situada en el partido de Ensenada.

Hace 1 semana
Por

UNLP y CEPBA acordaron capacitar y acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes.

Hace 1 semana
Por

La industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

El informe mensual de la CIQyP reveló una caída del 16% en la producción durante diciembre de 2023.

Hace 2 semanas
Por