Un Parque Solar dará a energía a 40.000 viviendas de Neuquén

9 marzo, 2022

El presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Limitada de Neuquén (CALF), Darío Lucca, junto al intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, firmaron el contrato para la construcción del Parque Solar de 50 Mw, en la zona de la meseta de la ciudad para abastecer a unas 40.000 viviendas.

El complejo que proyecta hacer la Cooperativa CALF con la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) estará ubicado en unas 100 hectáreas en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén y permitirá abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas.

Al participar del encuentro, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez,  afirmó que se trata de “una muy buena noticia que el Gobierno nacional va a estar acompañando”. Agregó que “se está trabajando en el incremento de producción tanto de gas, como de petróleo. Pero hay que ir entendiendo que la transición es algo en lo que la Argentina está embarcada”.

Dijo además que “el país está en un proceso de demanda creciente de energía y para nosotros ir participando en este tipo de convenios y tener la posibilidad de desarrollar la fotovoltaica en Neuquén y en todo el país siempre son buenas noticias”.

Por su parte, Gaido expresó que la obra “es un cambio de paradigma en la ciudad de Neuquén, sin lugar a dudas un ejemplo para la Patagonia” y destacó que el “trabajo en equipo con el Gobierno nacional, provincial, municipal y CALF es el camino. Encontrar en esta política de Estado la planificación de una ciudad soñada”.

Asimismo, Lucca manifestó que “esta es una obra muy importante, ejemplo para la Patagonia” y añadió que “cuando se trabaja en forma conjunta y sin intereses políticos se llegan a realizar estas obras que significan un beneficio para todos los ciudadanos de Neuquén”.

Finalmente, el vicepresidente de EPSE, Miguel Gil, quien también participó de la reunión, realizó la entrega del estudio de prefactibilidad para la construcción del proyecto y se manifestó “sorprendido gratamente por las condiciones del lugar del Parque. Son muy buenas para las latitudes en donde estamos, comparables con las producciones en San Juan”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 13 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 20 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por