Paxful celebra los 10 millones de usuarios a nivel global

Además la plataforma global de compra y venta de Bitcoin entre personas, tuvo un incremento de más del 120% en la cantidad de usuarios provenientes de la Argentina.

24 agosto, 2022

La compañía fundada en 2015 por Ray Youssef, alcanzó los 10 millones de usuarios a nivel global. Asimismo la cantidad de usuarios provenientes de Argentina aumentó más del 120% y obtuvo un aumento de casi un 150% en el volumen de operaciones a nivel local comparado con los datos interanuales de 2020/2021.

Para 2022, la empresa proyecta un incremento interanual del 64% en el volumen de comercio  en la Argentina. El equipo de Paxful en Latinoamérica reveló que, durante la primera mitad del 2022, su volumen de comercio de USDT (la moneda estable convertible a dólar) fue un 60% más alto que el de Bitcoin, dato que refleja la necesidad local de encontrar herramientas para ahorrar e intercambiar más allá de las restricciones a la compra de dólares que rigen en el mercado local.

“Hemos estado siguiendo la tendencia creciente del uso de USDT en la Argentina, y creo que se debe a varios factores. Primero, USDT se siente similar a la moneda tradicional para aquellos nuevos en el mercado, ven una correlación más fuerte entre USDT y USD y puede ser una buena manera de incorporarse. También hay más Bitcoin disponible en la región debido a la situación actual del mercado, lo que ha bajado el precio de Bitcoin. Para aquellos que recién se unen al mercado, esta podría ser otra razón para volverse hacia el USDT,” expresó Renata Rodrigues, líder Global de Comunidad y Educación de Paxful.

“Hay enormes grietas en el sistema financiero tradicional, y es alentador ver el crecimiento de Bitcoin en la Argentina. Esto se produce por el hecho de que la gente quiere tener más control sobre sus finanzas, especialmente frente a la alta inflación. Bitcoin es más que un activo de inversión, y la comunidad local es un excelente ejemplo de cómo puede ofrecer una solución alternativa para la preservación y el envío de riqueza. Nuestro enfoque sigue siendo la educación financiera y compartir más casos de uso. Este movimiento financiero no se puede detener y soy muy optimista sobre el futuro de Bitcoin en la Argentina”, añadió Renata Rodrigues, líder Global de Comunidad y Educación de Paxful.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Las criptomonedas se van a valorizar en un año y medio, este es un buen momento para comprar”

Sebastián Nill, especialista en monedas digitales, sostuvo que también son buenos tiempos para adquirir equipos. Explicó las implicancias de la transformación tecnológica denominada “merge”.

Hace 6 horas
Por

Alianza entre la Universidad de Palermo y Paxful

Se trata de capacitaciones sobre Bitcoin que se realizarán de forma web en octubre.

Hace 5 días
Por

Argentina habilita el pago con criptomonedas vía código QR

El desarrollo está a cargo de la plataforma Bitso, cuya aplicación para celulares tiene más de un millón de usuarios en el país.

Hace 1 semana
Por