Pedirán información sobre la deuda externa al Ministerio de Finanzas

11 mayo, 2018

En la comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación se expuso un pedido de informes que elevarán al ministerio de Finanzas.

El senador José Mayans (Argentina Federal), presidente de la Bicameral, adelantó que presentarán un proyecto de resolución solicitando información completa sobre la deuda externa para “cumplir con el enorme compromiso y responsabilidad de la comisión y bajo lo que establece la ley”.

Además, Mayans aclaró que Caputo remitió información completa sobre fondos holdouts y adelantó que “hay información sensible”, por lo tanto “tendremos que darle un tratamiento responsable”.

El diputado Axel Kicillof (FpV) pidió que se convoque nuevamente al ministro de Finanzas o “algún funcionario del Ejecutivo” porque “hace falta que se siga explicando”. Asimismo, planteó un pedido de informes sobre la deuda ya que “el presupuesto que votó el Congreso ya es documentación arqueológica” e instó a que el acuerdo con el FMI pase por dicha comisión para su tratamiento.

Por su parte, el diputado Marco Lavagna (Federal Unidos por una Nueva Argentina) solicitó al ministerio de Finanzas “un esquema financiero de sustentabilidad con distintos escenarios optimistas y adversos para que se puedan tratar los riesgos y vulnerabilidades que podamos tener” y aclaró que “no hay informes del 2018 sobre financiamiento, tasas de interés, colocaciones en Lettes y en el mercado de capitales”.

El diputado Néstor David, desde el espacio Argentina Federal, expresó que “hay que tener un punto de partida de la situación de la deuda y pedir un informe base porque las informaciones parciales confunden”. Además, se mostró conforme con el pedido para que el acuerdo stand by que firmará el Ejecutivo con el FMI pase por la comisión.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 9 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 13 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 14 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por