Pese a la bajante, los puertos entrerrianos siguen trabajando

1 diciembre, 2020

El escaso caudal que registraba el río Uruguay luego de varios días y la histórica bajante en el Río Paraná , no fueron un impedimento para que el puerto de Concepción del Uruguay y el de Ibicuy, siguan recibiendo buques.

La semana pasada el ultramarino Daiwan Miracle, zarpó del puerto de Concepción del Uruguay rumbo al puerto de Ibicuy para completar sus bodegas con troncos de madera de pino.

El Miracle es un buque tipo Handy Max, de 180 metros de eslora, 30 de manga, y una capacidad máxima de carga de 35.000 toneladas. En el puerto de Concepción del Uruguay embarcó unas 18.900 toneladas de madera proveniente de diferentes montes del norte de Entre Ríos y Corrientes, zonas de cultivo intensivo de esta alternativa forestal con gran demanda en el mercado chino.

En Ibicuy se encuentra otro de los puntos de acopio de madera, también proveniente de la misma zona de la Mesopotamia argentina, pero a diferencia de Concepción del Uruguay, donde toda la carga llega en camiones, el puerto de Ibicuy se abastece a través de formaciones de trenes de carga desde hace un año, cuando se reactivó el ramal de la línea Urquiza que conecta el norte de Misiones con el sur de Entre Ríos y Buenos Aires.

El destino final de esta mercadería es el puerto de Taicang, en la República Popular China, uno de los principales mercados globales para la madera de este tipo.

Como viene sucediendo desde hace ya ocho meses, el trabajo portuario se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia de Covid-19. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por