Piden la prohibición de salir del país para Alberto Pérez y la inhibición de bienes

24 noviembre, 2016

El fiscal Álvaro Garganta solicitó la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, que es investigado por supuesta administración fraudulenta.

El pedido de Garganta también recae sobre ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone a quien le encontraron un dragón caja fuerte en su casa del country Abril.

“A los imputados Alberto Perez, Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli, aunque asumiendo diferentes roles, se les atribuye haber haber cometido el delito de peculado en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administraciún pública, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público todo ello en 25 hechos”, definió Garganta en el pedido que le elevó al juez.

El fiscal solicitó la inhibición general de bienes para tratar de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de los bienes”. El pedido de inhibición asciende a 15 millones de pesos.

Por otra parte, Garganta justificó la prohibición de salida del país por la “magnitud de la investigación” y por la “disponibilidad económica de los imputados”. En el caso de que alguno tenga que viajar, deberá pedir una autorización previa.

La causa en la que están investigados Pérez y Carbone se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero contra Scioli y varios funcionarios de su gestión en la provincia. Carrió pidió que se investiguen lo que llamó “cajas negras” del sciolismo. Pérez está imputado y ya declaró en indagatoria ante la Justicia.

Fuente: clarín.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 8 horas
Por

“El 9 de mayo no sólo pararán los trabajadores, todos la estamos pasando mal”

Lo afirmó el dirigente sindical Mauro Coronel en Ser Industria Radio.

Hace 18 horas
Por

“Si Milei cumple con su promesa de campaña, levantar el cepo debería ser el siguiente paso”

Estiman que la economía no se recuperará hasta el último trimestre.

Hace 19 horas
Por

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 3 días
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 4 días
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 5 días
Por