Piden la prohibición de salir del país para Alberto Pérez y la inhibición de bienes

24 noviembre, 2016

El fiscal Álvaro Garganta solicitó la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, que es investigado por supuesta administración fraudulenta.

El pedido de Garganta también recae sobre ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone a quien le encontraron un dragón caja fuerte en su casa del country Abril.

“A los imputados Alberto Perez, Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli, aunque asumiendo diferentes roles, se les atribuye haber haber cometido el delito de peculado en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administraciún pública, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público todo ello en 25 hechos”, definió Garganta en el pedido que le elevó al juez.

El fiscal solicitó la inhibición general de bienes para tratar de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de los bienes”. El pedido de inhibición asciende a 15 millones de pesos.

Por otra parte, Garganta justificó la prohibición de salida del país por la “magnitud de la investigación” y por la “disponibilidad económica de los imputados”. En el caso de que alguno tenga que viajar, deberá pedir una autorización previa.

La causa en la que están investigados Pérez y Carbone se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero contra Scioli y varios funcionarios de su gestión en la provincia. Carrió pidió que se investiguen lo que llamó “cajas negras” del sciolismo. Pérez está imputado y ya declaró en indagatoria ante la Justicia.

Fuente: clarín.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 7 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 10 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 3 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 5 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 5 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 6 días
Por