Por el aumento en las retenciones, el Campo confirmó un paro

5 marzo, 2020

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmaron que realizarán un paro de comercialización de granos y hacienda entre el 9 y el 12 marzo en rechazo al aumento en tres puntos porcentuales hasta el 33% los derechos de exportación de soja y derivados.

Todavía no se ha dado a conocer cuál será la postura de las demás entidades que integran la Mesa de Enlace.

La CRA hizo público un comunicado en el cual rechazó la decisión del Gobierno nacional en el que advirtieron que se ven “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”.

“Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es “un juego de suma cero” en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces…Nos veremos en las rutas”, sostuvo el escrito antes de confirmar la fecha del paro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por