El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, completó su equipo técnico que lo secundará en la gestión, una vez que el electo presidente Mauricio Macri les tome el respectivo juramento con el que los pondrá al frente de la cartera económica.
Prat-Gay, se hará cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, área que antes manejaba Kicillof y tiene entre sus objetivos volver a poner en marcha la economía, bajar la inflación, equilibrar las cuentas fiscales y encarar negociaciones con los holdouts, entre otras cuestiones.
De cara a ese objetivo, será secundado al frente de la Secretaría de Política Macroeconómica por el economista Pedro Lacoste, quien ya lo acompañó en su paso por el Banco Central hasta el 2005.
Por su parte Gustavo Marconato, dirigente santafesino del Frente para la Victoria, con amplia experiencia en cuestas fiscales nacionales y provinciales, estará a cargo de la Secretaria de Hacienda, hasta ahora dirigida por Juan Carlos Pezoa.
En tanto, Luis Caputo, con una amplia experiencia en el sector financiero donde se destacó su paso por el Deutsche Bank, se hará cargo de la Secretaria de Finanzas, que tendrá que negociar una salida al juicio que el Estado Argentino perdió ante los Fondos Buitre en los tribunales del Juez Thomas Griesa en Nueva York.